Krominel Advanced Materials

En Krominel buscamos aportar al desarrollo sostenible del medio ambiente

Recubrimientos plásticos es una empresa comprometida con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que consideramos fundamentales en la consolidación del desarrollo sostenible de las regiones, por eso enfocamos nuestras metas corporativas a impulsar el aporte a la Agenda 2030.

Para alcanzar nuestros propósitos en gestión ambiental, contamos con un plan de uso eficiente de la energía para minimizar la huella de carbono del proceso de nuestros productos mediante el ahorro del consumo energético, planes de uso eficiente y ahorro del agua, estableciendo mecanismos para racionalizar el uso del agua y planes de gestión integral de residuos sólidos, que minimizan la contaminación del suelo y cuerpos de agua por la generación de residuos no reciclables.

 En cuanto a nuestros propósitos en la gestión social, trabajamos fuertemente en las personas asegurando condiciones laborales y salariales acordes con las del mercado, procurando un balance vida-trabajo, creamos un ambiente de trabajo cómodo, confortable y seguro. También procuramos el crecimiento y desarrollo de nuestros empleados mediante la capacitación, entrenamientos y retos profesionales.

En recubrimientos plásticos lo más importante son las personas, por eso hemos venido trabajando en nuestro sistema de gestión HSE, que son un conjunto de buenas prácticas internas para preservar la calidad de vida de nuestros colaboradores y mejorar los ambientes de trabajo, así como ser una empresa más productiva y rentable. 

Desde la Gestión de Derechos Humanos (DDHH) se tiene como propósito extender y evitar riesgos de vulneración de los mismos, asumiendo la responsabilidad, que tienen las empresas por actuar responsable y respetuosamente sobre los DDHH, y así, asumir las consecuencias cuando sea inevitable que se produzcan.

 Estamos comprometidos con la erradicación del trabajo infantil y el trabajo forzado, la prevención y atención de cualquier forma de acoso, la realización de actividades dentro de ambientes de trabajo seguros y libres de violencia, el derecho a la igualdad de trato y de oportunidades y a la no discriminación, el derecho a la vida y a la integridad personal y la libertad de asociación y negociación colectiva. 

Nuestro Gobierno Corporativo se rige bajo los principios de probidad, transparencia y rendición de cuentas alineados con el fin de generar competitividad; preservar, mantener y promulgar la integridad y la ética empresarial; así aseguramos la confianza de los accionistas e inversionistas en la gestión de la sociedad y garantizando el cumplimiento de los compromisos con los grupos de interés de la organización.

En recubrimientos plásticos creemos que las grandes empresas se edifican sobre la confianza, somos conscientes de que cualquier actividad que realicemos debe estar enmarcada en la honestidad, transparencia y la ética, por eso actuamos de manera íntegra consolidando un ambiente sano y respetuoso que refleja nuestra organización.